La película comienza en el partido entre Washington Sentinels contra Miami Barracudas durante los últimos minutos del partido, los comentaristas, John Madden y Pat Summerall (interpretándose a si mismos) comentan la noticia de que a partir de medianoche, todos los jugadores de la liga iniciaran una huelga para re-negociar los contratos con los directivos de sus respectivos clubes, lamentablemente se acerca el final de la liga y los play off están a la vuelta de la esquina. Debido a que están en plena temporada en la liga regular, la huelga no puede alargarse. Los Sentinels son uno de los equipos afectados, los cuales deben ganar 3 de los 4 partidos que quedan para clasificarse. Edward O'Neil (Jack Warden), presidente de los Sentinels recurre al ex-entrenador del equipo, Jimmy McGinty (Gene Hackman), el cual se pone a buscar un equipo de reserva mientras dure la huelga. McGinty acepta con dos condiciones, que la directiva no interfiera en su trabajo y que no se cuestione su elección de suplentes. Mientras otros equipos recurren a la cantera o fichan ex-jugadores, McGinty decide crear un grupo ecléctico de jugadores terminando por confundir a sus ayudantes.
La huelga también afecta al equipo de Cheerleaders quienes han decidido apoyar la huelga obligando a Annabelle Farrell (Brooke Langton) a buscar un nuevo equipo de animadoras durante los partidos restantes. El primer grupo resulta ser un autentico desastre hasta que se fija en Dawn y Heather (Caroline Keenan y Sarah Ann Morris), dos bailarinas de barra de un local erótico frente al aeropuerto y las únicas que saben bailar, Annabelle las contrata a cambio de que inviten a sus compañeras, las actuaciones sensuales de las nuevas animadoras servirán de ayuda al equipo reserva de los Sentinels.
En su partido de debut, la falta de comunicación y de acuerdo termina en derrota de estos. Pero los conflictos llegan hasta tal límite cuando el equipo de los Sentinels en huelga se meten con el equipo suplente originando en pelea en un bar. Al día siguiente, McGinty decide mantener una charla en equipo que ayude a sus jugadores a perder la desconfianza y falta de cohesión entre ellos. Las palabras del entrenador funcionan como revulsivo y ganan sus compromisos contra San Diego y Phoenix, en este último partido, Shane Falco (Keanu Reeves) es remplazado por Eddie Martel (Brett Cullen), quarterback en huelga hasta que se desmarcó de ella rompiendo así O'Neil la promesa de no interferirse en el trabajo de McGinty, quien se ve obligado a alinearle y que juegue en el puesto de Falco. O'Neil no cree que Falco sea suficiente para liderar a su equipo a la victoria contra Dallas (también desmarcados de la huelga), equipo que tiene contratado a jugadores campeones del mundo. El partido comienza y el comportamiento de Martel en el terreno de juego deja mucho que desear llegando a poner el partido en peligro, al descanso, el marcador anuncia 0-17 a favor de Dallas. Camino a los vestuarios, una reportera le pregunta a McGinty por la fórmula que necesita el equipo para remontar a lo que el entrenador le responde "Corazón...millas y millas de corazón", Falco, quien estaba viendo el partido, entiende el significado de esas palabras, momentos atrás, McGinty le dijo a Falco antes de reemplazarle por Martel: que él tenía todo lo que hay que tener menos corazón. Falco llega al estadio momentos antes de que se reanude el partido lo cual produce sensación de alegría en sus compañeros a la vez que rabia en Martel quien es expulsado de malos modos por los Sentinels. Falco, tras coger las riendas del equipo consigue llevar a su equipo a la victoria tras una remontada epica. Tras el fin del partido, los suplentes de los Sentinels lo celebran. La película acaba con McGinty orgulloso de su equipo mientras en voz en off comenta que después de aquel partido, no hubo confetti, ni jugaron los play off, y que lo único que tenían que hacer era volver a casa como sea con la cabeza bien alta pero sin saber que la victoria iba hacer que sus vidas cambiaran para siempre.
Aquí dejo algunos de los mejores momentos de la película:
Momento profundo de Equipo A La Fuerza
Sexis animadoras Equipo A La Fuerza
Equipo a la Fuerza - Escena discusión "es lo mismo, no es lo mismo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario